¿Qué precauciones deben de tomar los peatones para evitar accidentes?

Caminar es la forma más económica y saludable de transportarnos de un lugar a otro. Los beneficios que proporciona el caminar son múltiples, sobre todo en lo que corresponde a nuestra salud y estética.

Beneficia a fortalecer el corazón, los huesos, tonificar músculos y ayuda a tener buena circulación entre otros.

Los peatones vulnerables

Los peatones en la vía pública son los más vulnerables cuando se trata de un accidente. Los ciclistas por ejemplo; aunque no tiene mucha protección al menos portan un casco, algunos rodilleras y coderas. En cambio, un peatón no porta ninguna protección, por eso es necesario que usted prevenga un accidente tomando ciertas precauciones, son tan sencillas y podrían salvarle la vida.

Precauciones que todo peatón debe considerar para evitar una lesión o un accidente

Vestimenta Llamativa: Trate de vestir llamativo, colores fuertes y fluorescentes, evite colores verdes, grises o arena para evitar en camuflaje. Los colores llamativos en su vestimenta harán que los conductores de vehículos motorizados lo puedan identificar y  ver con facilidad, evitando así atropellamientos. Si usted camina hacia su trabajo o una cita y no le parece esa vestimenta adecuada cargue consigo un cambio de ropa formal extra.

Calzado cómodo tipo deportivo: Al momento de dar una caminata es necesario utilizar calzado cómodo, si usted va caminando hacia su lugar de trabajo y no puede utilizar calzado informal lleve una mochila con su calzado formal para poder hacer el cambio cuando llegue a la oficina o lugar de trabajo ¿Por qué es importante un calzado cómodo tipo deportivo? Porque al utilizar calzado cómodo cuando voy apresurado o estresado, o también realizando una actividad deportiva es menos probable que caiga o resbale por la suela de goma y también el refuerzo en el soporte. En cambio si mi zapato o zapatilla en formal podría atorarse en un pequeño orificio y propiciar una caída o resbalón.

Reducir o eliminar el uso de dispositivos tecnológicos: A todos nos agrada escuchar música mientras caminamos o conducimos, así como invertir nuestro tiempo en llamadas telefónicas pendientes, hoy en día, decir que eliminemos el uso de celular o dispositivos tecnológicos es casi imposible, aunque sería lo óptimo; ya que nuestra atención debe ir centrada en el camino, si usted no  elimina el uso de su dispositivo electrónico, trate de reducir el uso o bien no utilizar los audífonos en su dos oídos , dejar un oído despejado para enterarse de los sonidos del entorno como: automóviles cercanos, motocicletas, otros peatones,  maquinaria y equipo de construcción, animales agresivos; entre otras situaciones que lo podrían alertar de una lesión o accidente.

Observar bien antes de cruzar vías: Desde niños nuestros padres nos mostraron a mirar a los dos lados de la calle antes de cruzar. Hoy en día muchas calles o vías son de un solo sentido y de pronto varían por eso es necesario para evitar confusiones siempre virar a los dos lados, como precaución.

No pierda de vista el camino: No pierda de vista el camino y su entorno esto le hará actuar rápidamente en caso de que algún objeto, vehículo o persona se cruce en su camino evitando un accidente. No perder de vista el camino también involucra el entorno si existen letreros en el camino con los cuales puedo golpear mi cabeza, señalamientos a los cuales debo prestar atención, superficies inseguras con hoyos o húmedas, debo encontrarme alerta.

Caminar es algo natural por lo tanto; muchas veces dejamos pasar estas recomendaciones que pueden salvarnos de una lesión leve o grave. Si bien, muchas lesiones y accidentes se pueden prevenir, algunos no, y pueden traer consecuencias graves a nuestra salud.

Cuando usted se encuentre lesionado a consecuencia de una negligencia acuda a asesoría legal a las oficinas de Unidos Legales expertos abogados en accidentes peatonales le ayudarán a resolver su caso de la forma más conveniente.