¿Qué es un homicidio culposo?

Abogado por muerte injusta San Fernando Valley, CA

La pérdida de un ser querido es el dolor emocional más intenso que se experimenta como humano, la devastación es mayor si nos percatamos que está muerte ha sido provocada por una negligencia que pudo y debió ser evitada.

La muerte injusta es un hecho desgarrador para la familia de la víctima fallecida causando un estrés y ansiedad superiores a una muerte de causas naturales o por enfermedad, por qué siempre estará presente el hecho de que una situación negligente ha causado el deceso de su familiar o amigo. A esta situación se le denomina legalmente como homicidio culposo.

¿Qué es un homicidio culposo?

El homicidio culposo se divide en dos grupos:

·         Homicidio culposo voluntario

·         Homicidio culposo involuntario

En el caso de una muerte ocasionada por actos negligentes se determina legalmente bajo el término de homicidio culposo involuntario. Es decir, la persona que comete el homicidio no tenía la voluntad o idea de ocasionar la muerte(es) a la(s) persona(s), su acción, comportamiento u omisión de procesos ha causado esta situación fatal.

Aun así es necesario acudir a un Abogado por muerte injusta San Fernando Valley, CA para que este le asesore profesional y legalmente según el caso en particular, gestionando la compensación adecuada por la pérdida de su ser querido.

Compensación por su pérdida

En este caso, no se está determinando el valor de la vida de su ser querido, no existe compensación que pueda cubrir esta pérdida. Es importante que usted se encuentre consciente que no es lo que persigue este tipo de acuerdo legal.

Un abogado de confianza y experto en muerte injusta como los abogados de Unidos Legales le ayudarán a determinar el tipo de compensación que usted deberá de exigir. En Unidos Legales están conscientes de que el momento que está pasando es un momento triste y estresante, por ello le ayudarán a minimizar la carga que es el tener que recuperar los gastos asociados al homicidio culposo involuntario.

¿Qué tipo de compensación se puede obtener?

La compensación dependerá de la relación existente o no existente entre la víctima y homicida, así como la situación en particular.

Los tipos de compensación que puede obtener varían dependiendo del caso pero los más comunes incluyen:

·         Gastos médicos: Cubren los gastos médicos que ocasionó la lesión de la víctima antes de declarar su fallecimiento.

·         Gastos funerarios: Se remuneran los gastos funerarios de la víctima, no importando la decisión de los familiares acerca de la forma en la cual han despedido a su ser querido.

·         Recuperación de salarios perdidos: Si la víctima se encontraba laborando hay una gran posibilidad de poder recuperar los salarios perdidos que ocasionó desde que se lesiono al momento de su muerte, y también cálculos de ganancias y beneficios laborales de los cuales fue privada la víctima.

·         Apoyo financiero. Apoyo financiero en caso de menores de edad dependientes y dependerá del número de dependientes para realizar el cálculo de esta compensación.

·         Pérdida irrecuperable. Este tipo de compensación es una especial donde se argumenta la irrecuperable pérdida de la relación familiar de la cual el doliente fue privado.

·         Dolor y sufrimiento. Este tipo de compensación es una conversión de una variable cualitativa a cuantitativa, varía de acuerdo a cada caso y algunas veces puede traducirse en ayuda económica para terapias psicológicas o psiquiátricas para el(los) doliente(s).

Como puede observar el tipo de compensación responderá a su situación exclusiva por eso es imperativo acuda a una reconocida firma de abogados como la de Unidos Legales.